top of page

Vuelve fuerte el Heterodoxias Festival

Como cada año, Heterodoxias Festival se presenta en diversos escenarios del ámbito cultural y musical del corazón de la Ciudad de México con el fin de llevar propuestas innovadoras, platicas, talleres, workshop y muchas más actividades al público que se encuentra inmerso en en la cultura y la búsqueda de propuestas.


Desde 2015 que este festival comienza, se propone como un evento de vaya más allá de lo que usualmente se ve dentro de la cultura, que la intervenga y se puedan generar contenidos de a cuerdo a las problemáticas a las que se enfrenta esta dimensión y así generar propuestas de negociación a partir de nuevas formas de trabajo y cooperación.


Heterodoxias apoya firmemente a las nuevas manifestaciones culturales de la Ciudad de México. Es por ello que este proyecto esta respaldado por periodistas, investigadores académicos, músicos, creadores, y gestores culturales para así se puedan proponer formas y soluciones a lo que sucedía hoy día con la cultura.

Dicho festival ocurre durante mayo de cada año, con talleres, charlas con especialistas en temas respecto a la música, gestión, tecnología, etc. y conciertos durante los 3 días de actividades. Además durante el resto del años, se llevan a cabo talleres como el que recién esta por comenzar pronto "Iniciación al periodismo musical".

Otra propuesta de tal evento son las #SesionesHeterodoxias que son showcases conceptuales que se realizan a finales del mes de septiembre y diciembre.


Sin embargo, este primero de septiembre una edición más a cargo de Heterodoxias llegará al Bajo Circuito. Se trata de Sonoridades Transgresoras; un conversatorio muy interesante donde el tema sobre la mesa será la música, el poder y la diversidad de género. Para así buscar esta trans-versatilidad sobre la libertad sexual y la música para poder dejar de lado los estereotipos y tabúes que segmentan la percepción. Siendo el poder de la música en donde estas visiones se pueden complementar y generar matices donde al final convergen uno a uno.

Para este evento el panel de invitados esta lleno de energía y poder; pues habrá exponentes expertos en el tema de diversidad de género y nos mostrarán su perspectiva a partir de los proyectos que nos invitarán a conocer este 1ro de septiembre.

Luisa Almaguer, Ari Serrano, La Bruja de Texcoco, Alda Arita, Lulú Barrera, Layla Ahlam, Virginia Almendra Hernández y el Colectivo de Dragas en la Calle serán algunas de las invitadas en esta #SesiónHeterodoxias.

Además como spoiler alert, en el próximo mes de octubre, Heterodoxias Festival trabajará en conjunto con el Centro Cultural España de México para llevarnos a un viaje a través de un laboratorio creativo donde podremos experimentar de primera mano actividades relacionadas a la música.

Como verás Heterodoxias viene con todo esta última mitad del 2017. No pierdas detalle y asiste con nosotros este viernes 1ro de septiembre al Bajo Circuito a partir de las 6PM, la entrada es libre, ¡así que no te lo puedes perder!

Posts  
Recientes  
bottom of page