top of page

Entrevista a Daniela Spalla

Entrevista a Daniela Spalla por Hazel Damian

La otra vez tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a Daniela Spalla, ¿Que quién es? Bueno, ella es una cantante proveniente de Argentina que hace música en su mayoría pop, con dos discos ya hechos y uno nuevo que se estrena en Octubre, Daniela nos comparte un poco de ella a través de algunas preguntas que le hicimos, así que sin más que decir vamos con las preguntas que nos respondió.

¿Desde cuándo empezaste a hacer tu música?

Lo primero que saqué fue en el 2010 y me interesó la música desde muy chica, yo cantaba en mi casa, en obras de teatro, me metí a clases de piano, estaba en una escuela de Jazz y de hecho ahí hice como un disco de Jazz cuando estaba estudiando, y después empecé a escribir mi música y existía MySpace en ese momento así que subía mis canciones a MySpace y la respuesta que tuvo hizo que agarrara más valor y confianza en lo que estaba desarrollando.

¿Qué fue lo que te hizo querer hacer música? De chica yo creo que como cualquier niña veía las películas de Disney y entonces eso era como algo que me "movilizaba", luego también estudiaba inglés y las profesoras siempre me ponían música de The Beatles, entonces esas fueron de las primeras influencias que tuve, la música que me "despertó" se podría decir. También cuando iba en lo equivalente a la secundaria solía escuchar música de Michael Jackson, Whitney Houston, Aretha Franklin y cosas así.

¿Qué nos espera en este nuevo disco? Bueno la diferencia de este disco con el pasado es que hay un sonido más orgánico y mucho más acogedor, el disco pasado sentía que era más frío y sintético en los sonidos, y el nuevo es como entrar a la sala donde todos estamos tocando, y la gente puede escuchar eso, que era como lo que quería para este disco, y las letras también son así, muy directas muy simples, es un disco muy monotemático sobre lo que es la ruptura amorosa.

¿De dónde sale la idea de éste disco? Salió de experiencias personales y de experiencias que escucho en amigos, yo ya tenía planeado sacar otro disco desde antes aunque no sabía muy bien de qué se iba a tratar, de hecho cuando empecé a escribir si me dio un poco de ansiedad que no sabía que camino iba a tomar, hasta que un día me di cuenta que con el tiempo iba a aparecer solo, que lo importante era seguir escribiendo y en algún punto iba a llegar la luz.

¿El hecho de hacer este disco de manera independiente lo hizo más difícil?

Creo que lo más diferente y difícil es todo el tema del financiamiento que es como el dolor de cabeza, pero también es un proceso que se disfruta mucho porque al ser independiente entra mucho la responsabilidad, todo recae en las decisiones que uno tome y da un poco de vértigo pero también es divertido sentarse con un papel y un calendario en blanco. Y pues la manera de comercializarlo, será por kichink que es bastante simple porque la gente no necesita tarjeta de crédito para pagar.

¿Qué nos puedes contar del nuevo vídeo que acabas de estrenar? El nuevo vídeo lo filmamos en Acapulco y los primeros días de Agosto nos fuimos con unos amigos a grabarlo y estuvo bastante caótico a la hora de editarlo, ya que el clima de Acapulco hace que toda la parte estética sea poca controlable, entonces costó más elegir las tomas. Y desde un principio teníamos la idea, por ejemplo este corazón gigante que se empieza a desintegrar en el vídeo y se hunde en una alberca habla de un momento de desconcierto, de no saber en que momento se cayó todo y se pudrió todo, y entonces el corazón cumple esa función, cosa que ya tenía en mente.

¿Si tuvieras que recomendar unas cuantas canciones tuyas para la gente cuál elegirías? Creo que elegiría las de mi último disco.

¿Algo que quieras compartir sobre el público mexicano?

Son gente cariñosa y muy entregados, no le tienen miedo al sentimiento y eso me gusta, porque en Argentina somos más fríos a veces a la hora de demostrar los sentimientos porque todo nos parece cursi, en cambio acá no le tienen miedo y eso me gusta.

Por último ¿Alguna banda o canción que te gustaría recomendar a la gente? Creo que recomendaría a Dromedarios Mágicos, siento que es un artista bastante auténtico y eso no pasa seguido.

Les recordamos que el nuevo disco de Daniela Spalla se estrena este Octubre, y estén atentos que en la semana habrá un vídeo donde nos cuenta algunas cosas curiosas sobre ella.

Posts  
Recientes  
bottom of page