top of page

La Ciudad Bajo la Niebla

La ciudad Bajo la Niebla. Banda conformada por hermanos Marilyn y Martín Avati, provenientes de Buenos Aires, Argentina, se encuentran promocionando su mas reciente producción llamada "En el tiempo de los ciegos".


En su reciente visita a México, Polifonía tuvo la oportunidad de platicar con los hermanos Avati con relación al trabajo que han realizado en los últimos años, sin dejar de lado las experiencias vividas en nuestro país.

Esta es su tercer visita a México. En el 2016, vinieron de Marzo a Mayo, después volvieron en noviembre, y en su ultima visita, aunque fue breve, Martín nos contó que tienen intenciones de volver...

Nos gusta muchísimo, todas las visitas han sido distintas, en la primera hubo mas tiempo, entonces pudimos conocer un poco de los Museos, como el de Chapultepec, el de Antropología e Historia, el de Arte Moderno, visitamos el museo de Frida Kahlo, pero no sólo en la Ciudad de México, también estuvimos en Tepic Nayarit, ahí fuimos a conocer la casa de Amado Nervo, es un poeta que nos gusta mucho y que, de hecho, en este tercer disco, la poesía con la que termina el disco, es una poesía de el.

Los originarios del Barrio del caballito, nos contaron que este ultimo material discográfico, trabajaron la propuesta de una "opera Rock", moderna pero ligera, aunque estamos acostumbrados a escuchar propuestas como Queen, The Who, Pink Floyd y mas, este álbum tiene distintos condimentos, entre ellos, arreglos de cuerdas, armonías de voces...

El disco es conceptual, es para escuchar entero, habla mucho del tiempo, del amor a través del tiempo, de las vidas sucesivas...de volverse encontrar.

"El disco es como una foto, del momento que estamos viviendo"



Martín hizo referencia a esta frase que siempre dice Marilyn referente a su percepción sobre lo que le representa el disco:



Marilyn siempre dice que : "El disco es como una foto, del momento que estamos viviendo". Este disco es un gran collage de lo que ha llegado a nuestra vida desde lo artístico a las vivencias.



Cuando uno hace foco en algo, siempre lo ve en todos lados, entonces por eso el disco esta unificado de esta manera, tiene una temática constante donde se profundiza, simplemente dejamos que las cosas fluyeran y es un disco que lo vivimos mucho, es decir, ya era parte de nuestra vida antes de existir y eso hace que haya una congruencia total en la obra final.


Posts  
Recientes  
bottom of page